Tesla lanza versiones de la gama estándar de los modelos S y X

Y le da al Modelo 3 un pequeño recorte de precios.

Por Jon Porter @JonPorty   16 de julio de 2019, 8:10 a.m. EDT

Foto de David Bush / The Verge

Tesla ha descontinuado las versiones de la Gama Estándar del Modelo S y el Modelo X, aumentando efectivamente el precio mínimo de cada automóvil en unos pocos miles de dólares, informa Reuters. El configurador en línea de la compañía ahora solo lista los modelos de largo alcance y rendimiento de cada automóvil como disponibles para ordenar. Tesla también ha reducido el precio de la versión más barata del Modelo 3 que se vende en línea, el modelo Standard Range Plus, de $ 39,900 a $ 38,990.

Los cambios significan que el precio inicial del Modelo S ha aumentado de $ 75,000 a $ 79,990, mientras que el precio inicial del Modelo X ha aumentado de $ 81,000 a $ 84,990.

“ESTAMOS ESTANDARIZANDO NUESTRA LÍNEA GLOBAL DE VEHÍCULOS”

“Para simplificar aún más la compra de nuestros vehículos, estamos estandarizando nuestra línea global de vehículos y optimizando la cantidad de paquetes de equipamiento ofrecidos para el Modelo S, el Modelo X y el Modelo 3”, dijo Tesla en un comunicado a Reuters. “También estamos ajustando nuestros precios para continuar mejorando la asequibilidad para los clientes”.

Si está luchando para mantener un registro de la estructura de precios de Tesla, entonces no lo culparemos. Electrek estima que este es el tercer cambio significativo que la compañía ha hecho solo en este año, ya que intenta modificar su alineación para maximizar las ganancias. Lo más importante es que dejó de tomar pedidos en línea para su Modelo 3 de $ 35,000, prometido hace mucho tiempo, que ahora solo se puede pedir en la tienda o por teléfono.

La presión está sobre Tesla para aumentar su rentabilidad. En un correo electrónico reciente a sus empleados, el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que la compañía necesitaría tomar medidas serias de reducción de costos para ser rentable, a pesar de haber recaudado más de $ 2 mil millones. La compañía recientemente rompió su propio récord de entrega para sus autos, lo que es un buen augurio para los resultados financieros del segundo trimestre, que saldrán pronto.

Comentarios