La última compra de inicio de Apple sugiere el próximo gran salto en la fotografía de iPhone

Fotos mejoradas por infrarrojos podrían estar en camino

Fuente: The Verge. Jay Peters  12 dic.2019

Ilustración de Alex Castro / The Verge

Apple adquirió Spectral Edge, una startup con sede en el Reino Unido cuya tecnología podría usarse para mejorar las fotos tomadas en iPhones, según documentos presentados el jueves e informados por Bloomberg.

Spectral Edge surgió de una investigación realizada en la Universidad de East Anglia, y ha desarrollado tecnología de fotografía computacional que podría combinar datos de una lente estándar y una lente infrarroja para mejorar la calidad de la fotografía.

Puede ver la tecnología en funcionamiento a continuación: esto es lo que parece ser una foto tomada con una cámara estándar en comparación con una mejorada por la tecnología de Spectral Edge (de este artículo de TechCrunch 2016 ). Puedes ver que los colores son mucho más ricos en la segunda foto:

Imagen: Borde espectral

Con la carrera armamentista continua de teléfonos móviles para ver quién puede hacer la mejor cámara, es fácil ver por qué Apple quería comprar una empresa con tecnología que pueda mejorar las fotos de manera tan dramática. Sin embargo, no está claro si Apple pondrá a funcionar esta tecnología infrarroja en un próximo iPhone, y no puede comprar un iPhone con una cámara infrarroja … todavía.

Siempre existe la posibilidad de que un futuro iPhone pueda tener uno. Pero a veces, Apple adquiere compañías solo por el talento, y tal vez Apple ha puesto al equipo de Spectral Edge a trabajar en algún otro proyecto de mejora de fotos. La compañía rara vez (en realidad, casi nunca) explica por qué adquiere compañías más pequeñas, y los resultados eventuales de tales acuerdos a veces pueden tardar años en manifestarse.

No está claro cuánto pagó Apple por Spectral Edge, pero la compañía recaudó $ 5,3 millones en una ronda de financiación el año pasado, por lo que es probable que sea del lado más pequeño. Y honestamente, probablemente hay muchas otras compañías del tamaño de Spectral Edge que se han unido a Apple de las que nunca hemos oído hablar: el CEO Tim Cook le dijo a CNBC en mayo que compra una compañía cada dos o tres semanas en promedio.

Comentarios