Elon Musk tiene como objetivo poner la nave espacial de SpaceX en órbita en seis meses

“Esto va a sonar totalmente loco”

Se realizan toques de última hora para el prototipo de la nave espacial cerca del atardecer el 27 de septiembre. Pauline Acalin

El CEO de SpaceX, Elon Musk, desea que su nave espacial Starship llegue a órbita en seis meses, dijo durante una presentación nocturna el 28 de septiembre. El evento parecía dirigido directamente a los fanáticos, con poca información nueva y mucha historia de SpaceX.

“Esto va a sonar totalmente loco, pero creo que queremos intentar alcanzar la órbita en menos de seis meses”, dijo Musk. “Siempre que la tasa de mejora del diseño y la mejora de la fabricación continúe siendo exponencial, creo que eso es exacto en unos meses”.

ESTO VA A SONAR TOTALMENTE LOCO

Durante la presentación en las instalaciones de prueba de SpaceX cerca de Boca Chica, Texas, justo al norte de la frontera entre Estados Unidos y México, Musk también dijo que esperaba que el prototipo de la nave espacial se elevara detrás de él para hacer ‘saltos’ controlados en unos pocos meses hasta una altitud de 65,000 pies Una vez que se alcanza ese hito, Musk indicó que el próximo objetivo de vuelo sería alcanzar la órbita.

Una representación de Starship mostrada en la presentación indicó que la nave tendrá una longitud de 50 metros (aproximadamente 164 pies) y un diámetro de nueve metros (aproximadamente 30 pies), y eventualmente podrá levantar una carga útil de 150 toneladas. La nave espacial será lanzada al espacio por un cohete masivo llamado Super Heavy. El Super Heavy también tendrá nueve metros de diámetro, con una longitud de 68 metros (223 pies).

SpaceX

@SpaceX

Starship will be the most powerful rocket in history, capable of carrying humans to the Moon, Mars, and beyond

El Super Heavy podrá contener hasta 37 motores Raptor, según Musk. Pero agregó: “No estoy seguro de que lleguemos tan alto”. Musk dijo que la cantidad de motores podría variar según la misión, e indicó que la cantidad mínima de motores para el refuerzo podría ser de unos 24.

En su mayor parte, Musk no anunciaba nada nuevo. Discutió las decisiones de diseño de Starship que ya se habían anunciado, incluida su decisión de principios de este año de cambiar el material utilizado para construir Starship de fibra de carbono a acero. También mostró clips de logros anteriores de SpaceX, incluido el primer lanzamiento de Falcon Heavy en 2018, y el exitoso ‘salto’ de su prototipo de vehículo de prueba Starhopper en agosto.

Una razón potencial para el énfasis nostálgico fue pararse junto al reluciente prototipo de acero inoxidable de la nave espacial, una nave espacial SpaceX mucho más pequeña, el Falcon 1. Hace once años, el Falcon 1 se convirtió en el primer cohete privado de combustible líquido en orbitar el 28 de septiembre de 2008.

“Si ese lanzamiento no hubiera tenido éxito, habría sido el final de SpaceX”, dijo Musk. En cambio, la compañía ahora ha tenido 78 lanzamientos exitosos y todavía tiene el objetivo de hacer muchos más.

Varias veces durante la noche, y en Twitter a principios de esta semana, Musk dijo que su objetivo principal era permitir que los humanos eventualmente habitaran otros mundos. Pero mientras empuja a su empresa a perseguir esa ambición, uno de los mayores clientes de SpaceX parece ansioso por centrarse en proyectos de vuelos espaciales humanos más cerca de casa.

SpaceX está construyendo una nave espacial diferente, Crew Dragon, para el Programa de tripulación comercial de la NASA. Ese proyecto se ha retrasado repetidamente, incluido un retroceso a principios de este año después de una explosión en un vehículo de prueba causada por una válvula con fugas. La línea de tiempo del proyecto ahora está nuevamente en constante cambio, incluso cuando la NASA impulsa un ambicioso plan para aterrizar humanos nuevamente en la Luna para 2024.

El viernes, surgió la tensión entre los dos proyectos cuando el administrador de la NASA Jim Bridenstine tuiteó una declaración relacionada con el evento del sábado de SpaceX. Si bien Bridenstine mencionó que esperaba con ansias la presentación, también mencionó que el programa de la tripulación comercial de la NASA lleva años de retraso. “La NASA espera ver el mismo nivel de entusiasmo centrado en las inversiones del contribuyente estadounidense”, dijo. “Es hora de cumplir”.

El sábado, Musk respondió, diciendo que menos del cinco por ciento de la compañía estaba trabajando en Starship. “Para ser claros, la gran mayoría de nuestros recursos están [enfocados] en Falcon y Dragon, especialmente Crew Dragon”, dijo Musk.

Fuente: The Verge. Mary Beth Griggs  28 de septiembre de 2019 11:18 p.m. EDT

Foto: Se realizan toques de última hora para el prototipo de la nave espacial cerca del atardecer el 27 de septiembre. Pauline Acalin

Comentarios