El Nubia Z20 es la mejor toma hasta ahora en el teléfono de doble pantalla

¿Pero son dos pantallas realmente mejores que una?

Fuente: The Verge. Sam Byford @ 345triangle

De todos los métodos que los fabricantes de teléfonos han empleado para deshacerse de los biseles y evitar las muescas en la pantalla, la segunda pantalla tiene que bajar como la más elaborada. ¿Quién necesita una cámara autofoto cuando tiene una pantalla en la parte posterior del teléfono que puede usar como visor? El ejemplo más destacado hasta ahora ha sido la edición Nex Dual Display Edition de Vivo de 2018, aunque el regreso de la compañía a las cámaras autofotos emergentes con la Nex 3 sugiere que puede no considerar que su experimento haya sido un éxito.

Sin embargo, el spin-off de ZTE, Nubia, está impulsando la idea. Después de que Nubia X del año pasado viera un lanzamiento discreto en China, la compañía ahora está iterando sobre el concepto de doble pantalla con el Z20, la última versión de su serie Z insignia. Y, a diferencia de muchos teléfonos chinos técnicamente ostentosos, este está realmente disponible en Occidente, incluido Estados Unidos.

En una relación precio-rendimiento pura, el Z20 sería bastante competitivo incluso sin la segunda pantalla. El teléfono cuesta $ 549 / € 550 / £ 499 e incluye un procesador Snapdragon 855 Plus, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, una configuración de triple cámara con el omnipresente sensor IMX586 de 48 megapíxeles de Sony junto con teleobjetivo y lentes ultra anchas, una batería de 4.000 mAh, y una pantalla OLED curva de 6.4 pulgadas y 1080p. Hasta ahora, hasta el teléfono insignia chino de 2019, excepto que ejecuta más o menos acciones básicas de Android 9.

Entonces lo das vuelta.

Foto de Sam Byford / The Verge

El panel posterior del Nubia Z20 tiene un acabado metálico brillante que capta las huellas dactilares si lo señala. Pero de una manera extraña, es para crédito de Nubia que esta es la crítica más obvia, porque el panel también oculta una pantalla OLED 720p de 5.1 pulgadas. En todas las condiciones de iluminación y los ángulos de visión menos desafiantes, la pantalla parece estar integrada casi sin problemas en el marco del teléfono.

CON FRANQUEZA, ES REALMENTE GENIAL

Con franqueza, es realmente genial. Nunca he sido uno para pantallas de teléfono siempre encendidas, pero es un asunto completamente diferente cuando parece que los peces betta están nadando en la superficie del dispositivo. En uso, también, la segunda pantalla es bastante bonita. Puede usarlo para cualquier cosa que pueda hacer en la pantalla principal, no solo como un visor de cámara. Si alguna vez ha querido un teléfono Android pequeño para usar con una sola mano sin comprometer los tiempos en que desea una pantalla más grande, este podría ser el teléfono para usted. A diferencia del panel posterior del Nex Dual Display de 5.5 pulgadas 16: 9, la segunda pantalla del Z20 tiene una relación de aspecto más estrecha y se siente más como una versión reducida de un teléfono moderno.

La Nex Dual Display tenía un sistema confuso en el que tendrías que cambiar entre pantallas con botones opuestos de dormir / despertar. Nunca me acostumbré, pero el Z20 hace un mejor trabajo. Si bien todavía hay botones de reposo / activación en ambos lados del teléfono, usa gestos de movimiento para detectar qué pantalla desea ver, y descubrí que funciona bien. Cada botón también tiene un sensor de huellas digitales integrado, lo que significa que puede desbloquear el teléfono de la misma manera, sin importar de qué manera lo sostenga.

En comparación con la pantalla dual Vivo Nex, prefiero casi todo sobre el diseño del Z20. Es estéticamente más elegante, hay más razones para usar la segunda pantalla más allá de la cámara, y es más fácil cambiar entre las dos. Esta es fácilmente la mejor iteración del concepto básico hasta la fecha.

Foto de Sam Byford / The Verge

Dicho esto, todavía no estoy convencido de que el concepto sea una gran idea para nadie más que para los entusiastas de las selfies de resolución completa. Las cámaras autofotos emergentes han existido durante casi dos años, y no parece haber habido demasiados informes de teléfonos con motores muertos. Mientras tanto, las muescas continúan sin ser un problema para las docenas de millones de personas que compran nuevos iPhones cada año, sin mencionar los diseños impactantes que Samsung ha adoptado para su línea 2019.

TODAVÍA NO ESTOY CONVENCIDO POR EL CONCEPTO

También hay capturas con el Z20. La pantalla trasera tiene un balance de blancos inusualmente cálido y nunca coincide con la pantalla principal, lo cual es extraño porque el modo más cálido de “luz nocturna” en la pantalla más grande es muy débil en su configuración máxima. Entre esto y mi experiencia con el LG G8X , estoy empezando a preguntarme sobre los desafíos inherentes para controlar la temperatura del color en dispositivos Android en múltiples pantallas. El Z20 también alcanza la cuadrilogía típica de características faltantes en los teléfonos chinos de rango medio superior: sin carga inalámbrica, hápticos terribles, sin impermeabilización nominal y un solo altavoz mono. Sin embargo, a diferencia de muchos dispositivos de su clase, no hay conector para auriculares.

El Nubia Z20 es un teléfono atractivo con buenas especificaciones y un precio bastante competitivo, pero creo que realmente necesitarías comprar el concepto de doble pantalla para que sea tu mejor opción. La mayoría de las personas en Europa obtendrían un mejor valor de algo como el Xiaomi Mi 9T Pro de £ 399 / € 399, e incluso en los EE. UU. Recomendaría gastar los $ 50 adicionales en un OnePlus 7T de $ 599 con su mejor pantalla (aunque única) y experiencia en software

Sin embargo, si desea un teléfono que se destaque, o que a veces apreciaría la pantalla más pequeña, el Z20 podría no ser una mala compra. No puedo criticar la hoja de especificaciones, ni puedo negar el atractivo de su reluciente panel posterior OLED.

Comentarios