EL FUTURO DE MICROSOFT EN WINDOWS AHORA ESTÁ VINCULADO AL HARDWARE

Panos Panay ahora controlará la combinación de hardware y software de Microsoft

Fuente: The Verge. Tom Warren @tomwarren   6 de febrero de 2020.

Si ha estado siguiendo los cambios de Microsoft en Windows en los últimos años, entonces la reorganización de esta semana dentro de la compañía no habrá sido una gran sorpresa. El director de producto, Panos Panay, ahora está asumiendo un papel más importante que lo involucra liderando un solo grupo que combina el equipo de Windows Experience y los equipos de hardware de Microsoft. Se conocerá como Dispositivos Windows + y, en última instancia, significa que el futuro de Windows ahora está estrechamente vinculado al hardware.

Ese es un cambio significativo para Microsoft, pero en el que ha estado trabajando durante años. La tableta Surface RT de la compañía se desarrolló originalmente en secreto para lanzarse junto con Windows 8, como un escaparate para el nuevo sistema operativo en 2012. Comenzó el negocio de hardware Surface de Microsoft, pero la tableta original se lanzó con un sistema operativo Windows RT que no funcionó Realmente está estrechamente relacionado con el hardware. La Surface RT era lenta, carecía de aplicaciones, y el sistema operativo no aprovechó el hardware de la forma en que a menudo vemos que Apple capitaliza con su estrecha integración de iOS en el iPad.

Acciones de Microsoft Surface RT

Tableta Surface RT de Microsoft

Panay dirigió el equipo que creó la Surface RT original, pero el secreto sobre el producto significaba que la mayoría de las personas que trabajaban en Windows no tenían idea de que Microsoft estaba construyendo una tableta. Él ha estado en una misión para mejorar esta integración de software y hardware desde entonces. Los primeros signos de alineación de hardware y software de Windows eran evidentes en el lápiz óptico Surface Pro 3 hace casi seis años. Podía hacer clic en un botón en el lápiz para iniciar OneNote e inmediatamente tomar notas, pero todavía era una integración bastante básica. Surface Hub de Microsoft siguió un año después de Surface Pro 3, y contó con una variante personalizada de Windows 10 creada específicamente para una pantalla 4K gigante de 84 pulgadas.

Microsoft luego lanzó su Surface Book con una pantalla desmontable. Cuando revisé el Surface Book original, me sorprendió lo limitada que era la experiencia de tomar notas, especialmente porque el hardware fue diseñado para que pudiera quitar la pantalla y usarla como un portapapeles digital. Hubo una obvia e incómoda desconexión entre el lado de Windows y el lado del hardware de Surface, quizás en parte debido al secreto o la separación de los equipos que intentaban integrar estas características. Microsoft luego mejoró el soporte de entintado en Windows 10 gracias a Windows Ink, pero aún hoy en día el entintado parece que no está completamente integrado en el sistema operativo, por lo que se puede usar libremente en todas partes.

Portátil Microsoft Surface

Surface Laptop de Microsoft Foto de Amelia Holowaty Krales / The Verge

También hemos visto a Microsoft cometer algunos errores con su hardware Surface para impulsar iniciativas de Windows en el pasado. Windows 10 S debutó en la computadora portátil Surface, y Microsoft luego admitió que la variante, que bloqueó la computadora portátil a las aplicaciones de la Tienda Windows, fue un error. Microsoft luego sacudió Windows masivamente con una reorganización hace dos años, que separó al equipo central de ingeniería de Windows del grupo “Experiencias y Dispositivos” responsable de entregar el cliente de Windows que usa todos los días en el hardware de Office 365 y Surface.

Panay ahora asumirá el control del lado del cliente de Windows, lo que esencialmente significa el shell y la experiencia que se encuentra en la parte superior del núcleo del sistema operativo Windows. Microsoft ha estado diseñando Windows para ejecutar una variedad de hardware, y el núcleo del sistema operativo ahora está alineado con los equipos de IA de Azure y Microsoft.

Cómo Microsoft aprendió del pasado a rediseñar su futuro

En los últimos años, Microsoft ha demostrado que tiene la visión de ofrecer una combinación de hardware y software perfectamente integrada. “Siempre pensamos en el hardware como un escenario para el software”, dijo Ralf Groene, jefe de diseño de hardware de Microsoft, en una entrevista con The Verge el año pasado. “A veces, la etapa también puede influir en el rendimiento del software, por lo que hay una y otra parte de estos dos elementos”. Microsoft también se ha abierto internamente, para permitir que los diseñadores de toda la empresa contribuyan a algo que llama diseño abierto. La esperanza es que conduzca a una mejor combinación de hardware y software que parece provenir de una compañía y que también es mejor para ella.

Ahora que Panay controla el hardware de Surface y el cliente de Windows que alimenta los dispositivos de Microsoft, será un año interesante para Windows. Los socios de PC naturalmente desconfiarán un poco de la integración más estrecha de hardware y software de Microsoft dentro de la compañía, especialmente a medida que los ingresos de Surface continúan creciendo. Pero Panay reveló en un memorando interno esta semana que Microsoft todavía piensa que Surface y la estrecha integración de Windows beneficiarán a todas las PC.

“Creemos que esto mejorará la experiencia del cliente de Windows para todo el ecosistema de PC”, dice Panay en su memorando interno. “El diseño conjunto de hardware y software nos permitirá hacer un mejor trabajo en nuestras apuestas de Windows a largo plazo (pantalla dual, diversidad de silicio, conectividad, plataforma de aplicaciones, etc.) y tener un único punto de liderazgo en la experiencia del cliente de Windows que impulse prioridades y recursos constantes en todo el cliente de Windows nos ayudará a todos a acelerar la innovación y mejorar la ejecución “.

Ilustración de Alex Castro / The Verge

Panay también reconoce que “no será fácil” alinear más estrechamente Windows y el hardware. Ya hemos visto que las ambiciones de Microsoft de combinar hardware y software no siempre funcionan según lo planeado. Microsoft reveló a principios de esta semana que la compañía canceló el lanzamiento de su cartucho de hardware Surface Hub 2X este año, y en su lugar entregará una actualización de software a los dispositivos Surface Hub 2S existentes. Se suponía que Surface Hub 2X exhibiría la moderna plataforma Windows Core OS de Microsoft, pero parece que el trabajo para simplificar Windows aún no ha terminado.

Windows ciertamente se encuentra en una encrucijada en este momento, ya que Microsoft mira cada vez más a la web y la nube siente que su sistema operativo ya no es tan importante para la compañía. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha considerado la marca de Windows como Azure Edge, y dijo en el lanzamiento de Surface Duo (con Android) que “el sistema operativo ya no es la capa más importante para nosotros”. Ciertamente está buscando una dirección lógica para Microsoft crecimiento futuro, pero a medida que Windows 10 se acerca a mil millones de usuarios, sigue siendo muy importante para muchos que confían en él todos los días.

Panay podría ser el impulso que Windows necesita desesperadamente, en un momento en que Windows 10X se está desarrollando para dispositivos de doble pantalla, las actualizaciones de características comienzan a parecerse a Service Packs , y hemos escuchado muy poco del liderazgo de Windows en los últimos dos años. Si Microsoft se toma en serio aprender del pasado para rediseñar

Comentarios